sábado, 8 de noviembre de 2014

caracteristicas del formato digital

Formato Digital
Información sobre la plantilla

Se refiere a todo archivo, carpeta o documento que se ha generado bajo tecnología computacional, pudiendo haber sido generado por un computador o un periférico de este.
1. Fragilidad física y lógica. El error de un único bit puede hacer irrecuperable la información de un archivo. 
2. Mediatización. Este problema se refiere a la dependencia de un dispositivo y de una fuente de energía que haga posible la lectura, visualización o audición del documento.
3. Anti-ergonomía. Todavía la lectura en papel alcanza mayores cotas de ergonomía que la lectura a través de un documento digital. Aunque no se trata de un problema esencial del documento digital ya que el desarrollo tecnológico lo mitigará hasta hacerlo desaparecer en el futuro.
* PRINCIPALES FORMATOS
- Formatos de texto:
* ASCII (American Standard Code for Information Interchange). Es el código de texto más utilizado por los ordenadores y en las comunicaciones.
Formatos de gráfico:
* GIF (Graphics Interchange Format). Es uno de los formatos por excelencia de Internet y se caracteriza porque puede mostrar 2,16 o 256 colores diferentes que eran hasta hace poco tiempo las resoluciones estándar de los monitores de los ordenadores personales.
* JPGE (Joint Photographics Experts Group). Este formato contiene un algoritmo de comprensión que puede manejar correctamente imágenes de 24 bits por lo que se utiliza para almacenar imágenes complejas como ocurre con las fotografías.
* TIFF (Tagged File Format). Está considerado como el formato más versátil para almacenar imágenes. Por ejemplo, este formato admite imágenes que pueden ir de 1 a 24 bits, o lo que es lo mismo, del blanco y negro a 16 millones de colores. Es un formato muy conocido porque aparece dentro de los software de los escáneres.
*PDF (Portable Document Format). También es conocido por su nombre comercial Adobe Acrobat. Es u formato idóneo esencialmente para la visualización, de manera que su contenido se pueda modificar pero sin borrar la información original. Se caracteriza también porque permite agrupar en un solo archivo documentos de varias páginas que en otros formatos tienen que estar divididos en distintos archivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario